Talleres en Santiago de Chile y Antofagasta

Talleres en Santiago de Chile y Antofagasta

La cultura del Pacífico colombiano llegó a Chile con la propuesta gastronómica de Rey Guerrero

19/04/2016

El chef Rey Guerrero con los estudiantes de cocina de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Santiago y Antofagasta. Fotos: Embajada de Colombia en Chile.

Santiago de Chile, (abr. 18/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile organizó una serie de actividades gastronómicas de la mano del chef Rey Guerrero Saya, quien como experto culinario del Pacífico colombiano participó en el Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM 2016 y dictó talleres de cocina en Santiago y Antofagasta.

La gira inició en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP de Santiago, cuyos estudiantes de la facultad de Gastronomía aprovecharon los talleres dictados por el chef durante el ÑAM.  Allí Guerrero preparó para los asistentes recetas únicas utilizando ingredientes propios del Pacífico colombiano tales como el chontaduro, el borojó, la piangua y el piacuil.

En Antofagasta la cita culinaria con Colombia tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP con sede en esta ciudad. En ambas instituciones Guerrero ofreció un ciclo de talleres con estudiantes de gastronomía, quienes se acercaron a la cultura pacífica y se dejaron conquistar por los sabores de esta región del país.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Durante las jornadas en ambas ciudades los participantes de los talleres recibieron un recetario con algunas de las preparaciones más representativas de nuestro litoral Pacífico especialmente seleccionadas por el chef para las actividades, y algunos tuvieron la oportunidad de preparar varias de las recetas allí incluidas.

El entusiasmo que caracteriza a Rey Guerrero y su particular propuesta gastronómica que fusiona lo autóctono con la innovación, acercaron exitosamente de esta manera la cultura y los sabores característicos del Pacifico colombiano a la comunidad chilena.Versión para impresión

Talleres en Santiago de Chile y Antofagasta