El Chef Rey Guerrero, el “Rey del Sabor Pacifico”

Tomado de: Caracol Radio – Caracol Radio 07/06/2020 – 07:51 COT

“Se pasa duro, es complicado, no ha sido fácil” comenta Rey Guerrero el chef y propietario del “Restaurante Rey Guerrero Sabor Pacífico”, porque su restaurante brinda experiencias: los colores del entorno, el olor de la comida, la música y, ante todo, saborear sus platos, son experiencias que no se dan actualmente, por la situación de confinamiento.

Rey viene de Cali, y toda su familia es del pacifico, por ello no fue tan fácil su llegada a Bogotá. Describe la capital como llena de contrastes, donde hay gente clasista y racista, pero a la vez gente amable; una ciudad que ofrece grandes oportunidades para todos los que vienen de afuera. Fue difícil, mas no imposible lograr posicionarse. Hoy agradece a toda la gente que lo ha apoyado.

La gastronomía del Pacífico Colombiano ha viajado con el chef Rey gracias a la Cancillería Colombiana, compartiendo su conocimiento con personas de otros países y altos funcionarios colombianos en el exterior.

Los platos más pedidos:

El Arroz putiao: es uno de los platos que más llama la atención en su extenso menú. El nombre es un homenaje a la alegría de su raza, y resulta de probar el plato y exclamar: “hp que arroz más rico”, asegura Rey.