Chef Rey

Rey Guerrero

CHEF

Además de la buena mesa, y de probar nuevas propuestas gastronómicas en el lugar del mundo donde se encuentre y el amor por su familia, nuestro Chef Rey Guerrero disfruta de las actividades al aire libre, deportes extremos y montar en bicicleta. Cinéfilo empedernido y salsómano de nacimiento.

De madre Bonaerense, nacido en Cali Colombia, Graduado como administrador hotelero con énfasis en gastronomía y egresado del SENA como cocinero.  El amor por la cocina nació en la infancia, cuando de vacaciones en Buenaventura cogía cangrejos azules en el patio de la abuela para cocinarlos con los primos. Ya de joven veía a su madre cocinar con alegría y le fue gustando más la gastronomía.

Melómano apasionado, deportista y bailador, amante de la gastronomía e investigador del legado culinario africano. Su restaurante es un laboratorio donde realiza toda clase de preparaciones del Pacífico Colombiano. Firme defensor de la cultura AFROCOLOMBIANA, siempre enfatiza sus orígenes y reconociendo en ellos la AFRICANIA que sale desde lo más profundo de su ser.

Su cocina está basada en la herencia que dejaron sus  ancestros, y en ella prepara los platos con los que el Pacífico colombiano es reconocido por ser una de las gastronomías más diversas y ricas en Colombia y el mundo.

Su sueño es tener una escuela de gastronomía del pacifico colombiano donde pueda dar clases gratis a las personas afrocolombianas que llegan en condiciones de desplazamiento a la capital colombiana en busca de una oportunidad. En el momento realiza en su restaurante clases gratis para  personas afro en condiciones de vulnerabilidad.

En asocio con su esposa CLAUDIA PELAEZ,  tienen el RESTAURANTE REY GUERRERO, SABOR PACIFICO.

Hoy con casi 9 años de vigencia, siguen fortaleciendo su propuesta y llevando con altura y firmeza la gastronomía del Pacífico a todos los rincones del mundo.

Gustos Gastronómicos

Experimentos Gastronómicos

Sabores del Mar

Leche de Coco

Cazuela del Pacífico

Actividades Favoritas

Bailar Salsa

El Buen Cine

Montar Bicicleta

Deportes Extremos

Méritos de Rey

CHEF DE LA CANCILLERIA COLOMBIANA, QUE LLEVA LOS SABORES DEL PACIFICO COLOMBIANO POR DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.

BERLIN ALEMANIA  (Diciembre del 2018)
EMBAJADA DE COLOMBIA, (COCINA PARA EL CUERPO DIPLOMATICO DE LOS DIFERENTES PAISES RESIDENTES EN BERLIN).

SAN JOSE COSTARICA (Diciembre del 2018)
EMBAJADA DE COLOMBIA EN COSTARICA (CENA PAR EL CUERPO DIPLOMATICO RESIDENTES EN COSTARICA Y PARA LA VICEPRESIDENTA DE COSTA RICA EPSY CAMBELL).

BOLIVIA (Noviembre del 2018)
EMBAJADA DE COLOMBIA EN BOLIVIA (CENA PARA EL CUERPO DIPLOMATICO DE LOS DIFERENTES PAISES RESIDENTES EN BOLIVIA).

CHEF INVITADO EN EL MARCO DEL  EVENTO INTERNACIONAL HUELLAS “RAICES” DE LA UNIVERSIDAD AGUSTINIANA DE BOGOTA, SEPTIEMBRE DEL 2018.

CHEF INVITADO POR EL RESTAURANTE BLUE MATIZ DEL HOTEL INTERCONTINENTAL DEL DORAL EN MIAMI PARA COCINAR CON EL CHEF ERIC DO EN UN INTERCAMBIO GASTRONOMICO , JULIO DEL 2018.

CHEF INVITADO AL SEGUNDO FESTIVAL DE GASTRONOMIA COLOMBIANA EN EL RESTAURANTE PATACON PISAO DE MIAMI, JULIO DEL 2018.

INVITACION  REALITY DE TELEVISION COMO JURADO EN EL PROGRAMA MASTER CHEF DEL CANAL RCN DE COLOMBIA, AGOSTO DEL 2018.

INVITADO ESPECIAL AL TEATRO COLON DE BOGOTA, EN LA OBRA “UVA PASA BAJO EL SOL” COMO EXPONENTE DEL VICHE ( BEBIDA ANCESTRAL DE LAS COMUNIDADES DEL PACIFICO COLOMBIANO) , AGOSTO DEL 2018.

INVITADO POR EL VICEMINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, CULTURA Y TURISMO PARA DICTAR TALLERES DE GASTRONOMIA EN EL MUNICIPIO DE NUQUI CORREGIMIENTO DE COQUI, AGOSTO DEL 2017.

INVITADO COMO CONFERENCISTA EN EL MARCO DE LA ZONA MICE TALKS, Julio del 2017.

INVITADO COMO CONFERENCISTA EN EL MARCO DE TURISMO Y GASTRONOMIA SOSTENIBLE EN SANTIAGO DE CHILE, Julio del 2017.

INVITADO COMO CONFERENCISTA EN LA UNIVERSIDAD INACAP DE SANTIAGO DE CHILE PARA LA CHARLA EXPERIENCIA EMPRESARIAL A LOS ESTUDIANTES DE GASTRONOMIA, Julio del 2017.

INVITADO COMO CONFERENSISTA SOBRE GASTRONOMIA DEL PACIFICO COLOMBIANO EN LA UNIVERSIDAD DE NORWESTHERN en EVANSTON, ILLINOIS, (EEUU) Mayo 2017.

INVITADO AL FOOD AND WINE FESTIVAL DE MIAMI COMO EXPONENTE DE LA GASTRONOMIA DEL PACIFICO COLOMBIANO, Noviembre 2016.

INVITADO AL FESTIVAL DE GASTRONOMIA DEL PACIFICO COLOMBIANO EN EL RESTAURANTE  PATACON PISAO DE MIAMI, Noviembre 2016.

INVITADO POR LA CANCILLERIA COLOMBIANA COMO CHEF A LA CENA EN CASA DEL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN SANTIAGO DE CHILE, Abril 2016.

INVITADO COMO CONFERENCISTA DE LA GASTRONOMIA DEL PACIFICO COLOMBINO A LA UNIVERSIDAD POLITECNICO DE ANTOFAGASTA Y SANTIAGO DE CHILE, Abril 2016.

INVITADO AL FESTIVAL DE GASTRONOMIA ÑAM SANTIAGO, EN SANTIAGO DE CHILE, Abril 2016.