Diario de Las Americas – Miami Food And Wine Festival

Celebran primera edición del Doral Food and Wine Festival

01 de noviembre de 2016 – 20:11  – Por GEYSELL CISNEROS

El público disfrutará de una jornada gastronómíca y multicultural inigualable

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el chef colombiano Rey Guerrero, del restaurante Patacón Pisao, quien reveló algunos detalles sobre la esperada feria.

“Este es el primer festival de gastronomía de Latino América que se realiza en Miami y es una idea maravillosa. Nuestro objetivo es llevar la cultura gastronómica colombiana, entre otros países latinos, a esos rincones del mundo con cocineros especializados en los platillos de cada región. En mi caso, represento al pacífico de mi país”, expresó.

Asimismo, recalcó lo novedoso de este encuentro, en el que los sabores y olores típicos de la nación suramericana tendrán un espacio en la Capital del Sol.

“Queremos mostrar las delicias de nuestra gastronomía y para esto hemos seleccionado algunas recetas especiales. Entre ellas destacan la longaniza ahumada, traída directamente desde el municipio de Quibdó, el arroz putiao y el pusandao de pargo, platillos que no se conocen por esta zona de EEUU”, afirmó.

Para Guerrero, que cuenta con una reconocida trayectoria en le industria culinaria, es muy importante que los latinos asistan a este festival, para que fomenten sus lazos de hermandad y degusten exquisitas recetas.

“Considero que es una obligación ir a degustar los sabores del pacífico colombiano. Es una oportunidad única de conocer un poco más la cultura gastronómica de mi país y sus regiones. Básicamente ofertaremos pescados y mariscos en diferentes preparaciones, así como postres locales”, resaltó.

Los platillos mexicanos e italianos, entre otros, también resaltarán en el festival.

Entre las actividades que los asistentes podrán disfrutar y participar, se encuentra un concurso para chefs y el público en general, demostraciones culinarias y música en vivo.

Las ganancias que se recauden durante estos días serán destinadas a financiar la investigación y la programación educativa de Autism Speaks Organization, organización que se dedica a concientizar sobre el autismo.

Fuente: http://www.diariolasamericas.com/cultura/celebran-primera-edicion-del-doral-food-and-wine-festival-n4106766

Deja un comentario