Revista Momentos – Entrevista

EL EMPRESARIO

Ser aguerrido le sirvió para llenarse de fuerza y salir a encontrar su sueño, hacer empresa en un país donde las trabas están ahí para hacerle el camino más difícil a quienes deciden asumir el riesgo de generar empleo, en una ciudad donde las desigualdades sociales, raciales y económicas juegan un papel determinante a la hora de querer sacar adelante un emprendimiento.

MG_4275

Ninguno de estos factores fue impedimento para que hoy día sea uno de los chef reconocidos en Bogotá. Él, por su parte, busca hacer las cosas al derecho. Trabaja de la mano con la Cámara de Comercio para dejarse guiar y llevar su negocio por el camino del éxito. También hace parte de ese grupo de cocineros de la Cancillería colombiana, quienes recorren el mundo dando a conocer la deliciosa gastronomía nacional.

En este recorrido de cinco años con su restaurante de 230 metros cuadrados, en la calle 77 con carrera 14 de Bogotá, ha contado con una compañera incondicional: su esposa Claudia Peláez, una Comunicadora Social Javeriana quien además de ser su socia es la encargada de gerenciar el restaurante, y también es la Directora Comercial de una compañía industrial. Ambos son los creadores del Restaurante Rey Guerrero y los artífices de algo que muchos quieren hacer pero pocos tienen la constancia para lograrlo: ser los dueños de un espacio exitoso, con identidad, donde el sabor es el menú principal. “Claudia –dice- ha sido desde hace siete años, mi esposa, mi amiga, mi partner, mi alma gemela”.

 MG_4213copia

Deja un comentario